Ribera Baja. Punto de encuentro y reunión.

Publicado en 21 mayo 2020
categoríaMunicipios
Puntuación
0.0
Ribera Baja. Punto de encuentro y reunión.

Ribera Baja es punto de encuentro y reunión en Añana. Ya en 1463 Rivabellosa acogió las reuniones celebradas para la elaboración de las ordenanzas que regularon la vida civil, jurídica y penal de Araba/Álava durante alrededor de 400 años. Y aún hoy día sigue siendo el centro administrativo, ya que en él se sitúa la sede de la Cuadrilla de Añana.

Por sus calles se pueden encontrar edificios de valor patrimonial como el Palacio de Sáez de Santamaría, del que destaca su torre que rompe la horizontalidad arquitectónica, o la iglesia parroquial del siglo XV Nuestra Señora del Rosario.

Los peregrinos del Camino de Santiago dejaron su huella en un concurrido hospital, que en la actualidad apenas se conserva, pero que le otorga a Rivabellosa ese carácter jacobeo, siendo la puerta de salida de las tierras alavesas en el recorrido hacia Galicia.

Al recorrer el municipio, el visitante se sorprenderá gratamente la de cuidada y minuciosa restauración que ha sufrido el Templo de Cultura Quintanilla Kulturgunea, declarada Bien Cultural con categoría de monumento y que está destinada a actividades culturales de Añana.

Datos de interés:

Ayuntamiento:

Plaza San Martín, 1
01213 Rivabellosa,
Araba/Álava

Superficie:

27,7 Km²

Altitud

482 m.

Población (INE 2008)

1.173 hab.

Núcleos de población:

Rivabellosa, Igay, Manzanos, Mélledes, Quintanilla de la Ribera y Ribaguda.

Enlaces:

Nº de Registro: Accesibilidad: Información no disponible.

Es este su negocio?

La lista de reclamaciones es la mejor manera de administrar y proteger su negocio.

Claim it now!

Reclamar el listado

Reclame su titularidad para administrar la página de listado. Obtendrá acceso al panel de listado, donde puede cargar fotos, cambiar el contenido del listado y mucho más.