Museo del Agua de Sobrón, junto al Ebro.

Publicado en 22 mayo 2020
categoríaNaturaleza
LocationsLantarón, Sobrón
Puntuación
0.0
Museo del Agua de Sobrón, junto al Ebro.

Sobrón, en el muncipio de Lantarón, no olvida su pasado ligado al agua y homenajea a este vital elemento en su Museo del Agua, ubicado en un entorno natural privilegiado, situado a orillas del río Ebro. Sobrón vivió una época de gran esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del XX, gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el vichy español.

El Museo está concebido como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de manera simultánea. Además, el Museo del Agua pretende ser un instrumento fundamental en la educación ambiental y en la participación de sus visitantes en la conservación de los recursos naturales, la mejora del medio ambiente y el consumo responsable del agua.

ÁREAS TEMÁTICAS

Agua viva

Un lugar con una atmósfera envolvente que invita a introducirse en el mundo del agua mediante sorprendentes sensaciones visuales y auditivas relacionadas con los diferentes estados de esta sustancia.

La Ciencia del Agua

En este espacio se comprende la estrecha relación existente entre el agua y la vida, conociendo su origen, composición, comportamiento, características, etc.

Agua que Cura

Aquí se descubren las funciones terapéuticas atribuidas al agua a lo largo de la historia y su importancia en las diferentes religiones.

Agua y Medioambiente

Acorde a una filosofía de respeto al Medio Ambiente, los modelos de desarrollo tolerantes con el planeta y las prácticas orientadas a ahorrar y reducir el consumo de agua ocupan un lugar destacado en el museo. Al final de este espacio, el visitante podrá adentrarse en un túnel para sentir el ciclo del agua.

Agua que Piensa

El público podrá introducirse en una cabeza humana de tamaño gigantesco, en cuyo interior se proyectan imágenes y mensajes relativos a la importancia de este elemento en las funciones biológicas básicas.

 

TARIFAS

Entrada y/o visita guiada gratuita

 

VISITAS GUIADAS

En la actualidad el museo solo se podrá visitar mediante visita guiada en los siguientes horarios:

  • 10:30 a 11:30
  • 11:30 a 12:30
  • 12:30 a 13:30

La reserva es imprescindible con al menos 2 días de antelación. Hay que escribir a museoaguasobron@gmail.com. Las visitas son gratuitas.

HORARIO

Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00h

Julio y agosto de martes a domingo: de 10:00 a 14:00h

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Presa, 1, 01423 Sobrón, Álava.

Tel.: 945 35 92 35

museoaguasobron@gmail.com

www.museoagua.com

 

Nº de Registro: Accesibilidad: