Lago de Caicedo-Yuso. Único sistema lacustre permanente en Euskadi.

Posted on mayo 22, 2020
CategoryNaturaleza
Rating
0.0
Status Closed nowOpens at 08:30 today
Lago de Caicedo-Yuso. Único sistema lacustre permanente en Euskadi.

Este espacio constituye la única representación de sistema lacustre permanente en Euskadi. Situado en el extremo del Diapiro de Salinas de Añana que nutre de agua salada al Valle Salado de Añana, es Humedal de Importancia Internacional RAMSAR desde 2009 y pertenece a Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) desde 2006.

Además, científicos del Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se han fijado en él para explicar el clima medieval y la actividad humana de los últimos 2.500 en el sur de la provincia.

Una visita al lago permite disfrutar de una vegetación diversa, con formaciones forestales en su periferia del lago y comunidades ligadas al agua muy singulares, con especies propias de aguas dulces y salinas.

En cuanto a la fauna, se trata de un lugar de nidificación e invernada de aves acuáticas. Una agradable senda para caminar une el lago de Caicedo-Yuso con el Valle Salado de Añana.

 

Datos de interés:

Localización:

Lago de Caicedo-Yuso
Araba/Álava

Nº de Registro: Accesibilidad: Información no disponible.

Es este su negocio?

La lista de reclamaciones es la mejor manera de administrar y proteger su negocio.

Claim it now!

Claim This Listing

Reclame su titularidad para administrar la página de listado. Obtendrá acceso al panel de listado, donde puede cargar fotos, cambiar el contenido del listado y mucho más.