Barrón – Atiega. Posibilidad de observar corzos y otros animales de caza mayor.

Publicado en 25 mayo 2020
categoríaRutas
LocationBarrón
Puntuación
0.0

Empezamos el recorrido a las puertas del “Albergue Cantoblanco” tomando la carretera que parte hacia Pobes (de espaldas al albergue, a la derecha). Cogemos el primer camino que sale a mano derecha, bordeamos el pueblo por la parte de abajo y seguimos el camino abandonando el municipio.

1. Al llegar a una pequeña balsa tomamos el camino de la izquierda por una pista algo accidentada que bordea un pequeño cerro.

2. Mirando a nuestra derecha podemos ver el Collado de Peñamil. Seguimos el itinerario sin abandonarlo, después de andar 1,4 km dejamos un nuevo camino a la derecha.

3. Pasamos entre dos plantaciones de trufas que están cercadas y avanzamos para entrar en una zona de pinos silvestres y robles, dejando dos caminos que aparecen a la izquierda y uno a la derecha.

4. Si miramos hacia atrás podemos ver el pueblo de Artaza. Llegamos a una barrera metálica que atravesaremos para bajar la pista.

5. Tras sobrepasar otra barrera, nos encontraremos ante tres caminos. Escogeremos el de la derecha que avanza protegido por pinos, carrascas y jinebros.

6. Sin tomar ninguna desviación y paralelos a lo que en invierno es un arroyo, avanzamos hacia una zona que se abre a unas fincas de cereal. Con un poco de suerte, si estamos atentos y vamos en silencio podremos ver corzos a primera hora de la mañana, sobre todo en primavera y verano. Si observamos a nuestra izquierda veremos aparecer el pueblo de Espejo, el monte Bachicabo y la entrada a Valdegovía. Seguimos bajando y sin abandonar el camino vemos el depósito de ladrillo rojo a nuestra izquierda y un vertedero a nuestra derecha.

7. Bajando la cuesta llegamos al pueblo de Atiega y nos detendremos frente a su iglesia y cogiendo la carretera hacia la derecha volveremos por ella a Barrón, nuestro punto de partida.

8. Desde Atiega se puede ir hasta Bellojín y Villamaderne, con interesantes iglesias.

Datos de interés:

Situación

Ribera Alta

Detalles

Ruta: 8 km - 2 h.

Dificultad a pie: Baja

Dificultad en bici: Media

Salida y llegada: Barrón

Época del año recomendada: Todo el año

Notas

Vistas de Valdegovía, posibilidad de observar corzos y otros animales de caza mayor.

Nº de Registro: Accesibilidad:

Es este su negocio?

La lista de reclamaciones es la mejor manera de administrar y proteger su negocio.

Claim it now!

Reclamar el listado

Reclame su titularidad para administrar la página de listado. Obtendrá acceso al panel de listado, donde puede cargar fotos, cambiar el contenido del listado y mucho más.