Barrio – Nograro. Muy apropiada para realizarla en bicicleta de montaña.

Publicado en 25 mayo 2020
categoríaRutas
Puntuación
0.0

Casi todo el recorrido se realiza por pistas en buen estado en las que no hay mucho barro. En la entrada de Barrio nos encontraremos con tres calles. Tomamos la Calle Real, la del medio, que conduce a la fuente y desde aquí comenzaremos la ruta.

1. Frente a la fuente entre las casas nº 4 y 6 cogeremos el camino que sube a la derecha y a unos 200 m nos encontramos una barrera metálica que cruzaremos; cogeremos la pista que asciende hacia la izquierda entre un abrevadero y un poste eléctrico. Tras una pequeña bajada, encontraremos una pista que se cruza en nuestro camino y ascenderemos por la izquierda. Esta pista nos llevará hasta Nograro.

2. Seguiremos el camino entre acebos, robles y pinos silvestres y a poca distancia (1,3 km desde la salida) veremos a nuestra derecha, embutida en la roca, la Ermita de Mellera. Podremos abandonar el camino pasando una barrera metálica. Cogeremos el camino de la derecha y, tras recorrer 200 metros, llegaremos a la ermita.

3. Delante de ella hay una pequeña campa donde en la octava del Corpus se celebra una romería de los pueblos que forman la Cosierra de Arzena (Barrio, Bachicabo, Gurendes, Quejo, Nograro y Sobrón). Volveremos a la pista que subía y que ya no abandonaremos hasta llegar a Nograro.

4. Según ascendemos entre los árboles tenemos vistas de Villanueva de Valdegovía, a la izquierda, y también veremos Cueto, Mota y Bachicabo. La pista comienza a descender a unos 4 km.

5. Y a unos 8 km desde nuestro comienzo, llegaremos a una poza de ganado en el suelo.

6. Tomaremos el camino que se abre a la derecha; siguiendo éste, a un 1km llegaremos a Nograro, entrando al pueblo por la Torre de los Salazar.

7. Una vez en el pueblo, dejamos el río a nuestra derecha y llegamos a la carretera. Para salir de él, cruzaremos dos pequeños puentes, uno a la salida del pueblo y otro a unos 400 m; justo después de éste.

8. Encontramos un camino estrecho que sube a la derecha entre tierras de cultivo; en el siguiente cruce de caminos tomaremos el de la derecha.

9. El pico del Cárabo lo veremos a nuestra derecha y siguiendo la pista llegamos a la fuente del judío, a la entrada de Barrio.

Datos de interés:

Situación

Valdegobia

Detalles

Ruta: 14,8 km. - 4 h.

Dificultad a pie: Baja

Dificultad en bici: Media

Salida y llegada: Barrio

Época del año recomendada: Primavera y verano

Notas

Vegetación y fauna: pino silvestre, acebo, roble, corzos, jabalíes... Elementos culturales y etnográficos: Ermita de Mellera y Torre de los Salazar en Nograro.

 

Nº de Registro: Accesibilidad:

Es este su negocio?

La lista de reclamaciones es la mejor manera de administrar y proteger su negocio.

Claim it now!

Reclamar el listado

Reclame su titularidad para administrar la página de listado. Obtendrá acceso al panel de listado, donde puede cargar fotos, cambiar el contenido del listado y mucho más.