Excursion a Vitoria y el interior del Pais Vasco desde Bilbao

Con esta excursión de Bilbao a Vitoria conocerás la joya escondida del País Vasco, los rincones más importantes de su barrio medieval y descubrirás los bellos paisajes de Orduña y Salinas de Añana.

Lo que más «mola»

  • Recorre las calles medievales de Vitoria y visita la catedral que inspiró a Ken Follet.
  • Descubre rincones únicos del interior del País Vasco como las Salinas de Añana.
  • Cruza el Puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Qué te espera

La excursión a Vitoria comienza a las 07:30, cuando el autobús te recogerá en tu hotel antes de poner rumbo a la capital de La Rioja Alavesa, Vitoria, ubicada a una hora al sur de Bilbao.

Al llegar disfrutarás de una visita guiada por Vitoria, empezando por la céntrica Plaza de la Virgen Blanca y pasando por los rincones más destacados de la ciudad como el Parlamento Vasco o la Catedral de Santa María de Vitoria, famosa por servir de inspiración del exitoso libro “Los pilares de la Tierra” de Ken Follet.

Una vez terminada la visita guiada por Vitoria-Gasteiz, saldrás a la carretera de nuevo para visitar las Salinas de Añana, unas salinas naturales cuya explotación se remonta hasta la época medieval y que, hoy en día, producen la famosa Sal de Añana. El recorrido continúa hasta el pueblo de Orduña. Una curiosidad geográfica es que pertenece a la provincia de Vizcaya aunque técnicamente se ubica en Álava.

Dejando atrás Orduña, recorrerás los paisajes increíbles del Valle de Ayala hasta llegar al pueblo de Balmaseda, donde se parará a comer. Volviendo hacia Bilbao, visitarás la zona de Portugalete, y aquí tendrás la oportunidad de cruzar la ría en el famoso Puente de Vizcaya, un puente transbordador del siglo XIX que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la ingeniería avanzada en su época.

Después de cruzar la ría, el autobús te llevará de nuevo a Bilbao donde llegarás sobre las 17:00.

Punto de encuentro

Tu hotel en Bilbao.

Más detalles

Incluye

  • Almuerzo
  • Recogida y traslado de regreso al hotel
  • Transporte en autobús o minibús climatizado
  • Entrada al Valle Salado
  • Billete para el trasbordador del Puente de Vizcaya
  • Guía en español

Cancelación

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación. Si no hay 2 o más personas confirmadas el día antes de la actividad, el tour no se realizará.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta 14 horas antes del comienzo de la actividad (hora de Bilbao) siempre que queden plazas.
Leer más
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver
 – 07:30h
90
Ver

Leave your comment